miércoles, diciembre 26, 2012

Imágenes extraordinarias de los temibles osos del Ártico

 
Estas hermosas imágenes de uno de los depredadores más poderosos de la naturaleza, muestran la curiosidad que ellos sienten por la cámara de el valiente fotógrafo de la naturaleza.


 
 
Las increíbles imágenes fueron tomadas por el fotógrafo de la naturaleza de Nueva York, Steven Kazlowski, de 43 años, quien dijo: “Nunca me acerqué a ellos, de hecho, fueron los osos polares los que se acercaron a mí.” Los osos jóvenes estaban especialmente interesados.  


“Estas fotografías exigen meses de preparación” dijo el fotógrafo, y agregó: “Me las arreglé para tomar mis fotos trabajando con guías nativos. Tuve que esperar durante meses para saber el lugar exacto donde sabía que eventualmente aparecerían los animales.”

 

Las imágenes fueron tomadas en el Refugio Nacional Ártico de Vida Silvestre, a lo largo de la costa ártica de Alaska.
 
En la actualidad hay alrededor de 20.000 osos silvestres que viven en el Círculo Polar Ártico, pero sus números están cayendo rápidamente.


 
Ese número podría reducirse en dos tercios a mediados del siglo si el Ártico continúa calentándose debido al cambio climático, es lo que muchos expertos predicen.
 





Para más información visita http://www.letocar.com/impresionantes-imagenes-que-muestran-el-lado-curioso-de-los-temibles-osos-del-artico/ 

3 comentarios:

  1. Excelentes imagenes. Esperemos que cambiemos las malas acciones y no sigamos destruyendo el planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tienes toda la razón. Ojalá que estas imágenes nos ayuden a reflexionar

      Eliminar
  2. Que lindos y que buenas imagenes me encanta

    ResponderEliminar