lunes, diciembre 10, 2012

10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos de los Animales


Desde 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, al morir unos 60 millones de seres humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, coincidiendo desde 1997 con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, donde se busca sensibilizar a las personas sobre el maltrato que se produce cada día hacia los animales.

En varias ciudades del mundo se realizan actos y protestas para luchar por que se respeten los derechos de los animales, y lograr asi el respeto que se debe tener por todos los seres vivos, no solo por los humanos. 

Muchos activistas reunidos por la ONG Internacional de Igualdad Animal, por ejemplo, en la plaza de Puerta del Sol, en Madrid, denunciaron el sábado la explotación de los animales, exhibiendo cadáveres hallados en contenedores de mataderos y laboratorios.

Así mismo, desde hace varios años, cuando se acerca la Navidad, en algunos países se propone celebrar una Navidad sin crueldad, ya que muchos animales son sacrificados para terminar en los centros comerciales y en las mesas de todas las casas.

Quienes conmemoran este día, buscan que se respeten los siguientes derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.


Para más información visita: http://lomas.excite.es/10-de-diciembre-de-2012-dia-internacional-de-los-derechos-de-los-animales-N32762.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario