domingo, noviembre 04, 2012

Un perro para mi hijo.

Esta es una excelente reflexión que me encantó y me pareció maravillosa porque nos enseña muchas cosas y se les quiero compartir.
Recuerden adoptar, hay muchos animalitos esperando por un hogar dónde les brinden mucho amor.



En todos tus logros  escolares y fechas especiales me has pedido tener un perrito aquí en nuestra casa.
Quiero decirte cuales serán las condiciones para que un perrito entre a formar parte de nuestra familia.

¿Papi podemos adoptar un perrito?
El perrito que vamos a elegir para compartir nuestra vida familiar será adoptado de un refugio, albergue o centro de zoonosis y escogeremos el perrito más necesitado, más humilde, el que veamos más triste y abatido para hacerlo con nuestra unión en familia y nuestro amor muy feliz.
¿Papi explícame por qué es mejor adoptar?
No será un perro de raza, ni comprado, tampoco será un bebe. Quiero que aprendas hijo querido que muchos seres necesitados y olvidados precisan y merecen nuestro amor sincero y que el amor no se da como reconocimiento a la belleza, el amor simplemente lo das y no pides a cambio nada.
Los perritos bebes tienen más opción de ser adoptados, los adultos siempre están esperando encontrar una familia, por eso elegiremos adoptar un perrito adulto, que nos traerá muchas ventajas y enseñanzas a nuestra familia, la principal no discriminar por edad o tamaño e incluir por amor y bondad al que mas lo necesita.
¿Papi adoptaremos una perrita o un perrito?
Quiero también que sepas que más del 70 % de los refugios y perreras sacrifican las hembras caninas y felinas porque las considera la sociedad un desecho por la facultad reproductiva que Dios les dió. Por ello de preferencia adoptaremos una hembra que nos entregaran esterilizada, es decir no tendrá periodos de celo ni tampoco podrá tener cachorritos.

¿Papi podré jugar con ella?
¡Claro hijo! Todos jugaremos con ella pero lo haremos con el respeto y consideración que tienen los juegos que jugamos como familia. Nuestro perro no es un juguete es un miembro de la familia al cual todos trataremos con respeto y amor y al que incluiremos en todas las actividades familiares.
¿Papi podre salir a pasear con ella?
Daremos largos paseos en días de sol y también lluviosos todos como familia disfrutaremos de su compañía, con su alegría y su colita nos va a demostrar su amor, a cambio la sacaremos siempre con su collar y correa y la identificaremos visualmente con una medalla que contendrá los datos de nosotros su familia y con microchip.

¿Papi la llevaremos de vacaciones con nosotros?
¡Claro hijo! La llevaremos de vacaciones buscaremos un sitio en dónde nos permitan estar con ella. En caso contrario buscaremos una guardería en donde se nos garantice su bienestar en igual de condiciones que le ofrecemos aquí en nuestro hogar.
Papi creo que la próxima navidad será muy feliz con ella en casa!!
¡Hijo todas las fechas especiales con nuestra mascota adoptada serán muy especiales! En las fotos  de tu niñez quedaran muchos recuerdos de nosotros todos juntos como familia. Quiero que adoptes un animalito porque quiero que entiendas que todos tenemos muchas responsabilidades por asumir con la vida y que todos podemos hacer mucho por los seres más pequeños y necesitados.
Dentro de tus responsabilidades y las de toda nuestra familia estará que la cuides y la alimentes, la cepilles, nos ayudes a bañarla, que juntos la llevemos al veterinario.

La educaremos a las costumbres de nuestro hogar buscaremos un nombre precioso escogido por votación entre todos y llevara nuestro apellido. La consentiremos y le daremos muchos abrazos y mimos. Cuando envejezca el cariño y afecto que le tenemos desde ya crecerá más y más como una demostración de respeto y consideración a su fidelidad y cariño.
Hijo podríamos con dinero comprar muchos perritos  de criadero o tienda pero al adoptarla quiero que comprendas que es un acto guiado por tu buen corazón y que tener un mejor amigo no es cuestión de dinero o pedigrí es un acto de bondad y amor.
Tendremos tal vez el perro mas diferente del vecindario no será de bigotes o pelo de una forma determinada pero seguro será el más cariñoso tierno, amable e inteligente y se ganará pronto el corazón de toda nuestra familia y amigos.

Un perro es un amigo incondicional, un compañero, un miembro de la familia.
Tus acciones de compasion y bondad con los mas desamparados pueden cambiar la vida de seres que lo necesitan un pequeño acto de amor significa millones de cosas para quien lo necesita.
Fuente: http://www.redpaa.org/index.php?option=com_content&view=article&id=483%3Aun-perro-para-mi-hijo&catid=50%3Achiquitos-y-animales&Itemid=60

No hay comentarios:

Publicar un comentario